sábado, 31 de marzo de 2012

encendido - tenemos chispa

me decidi a hacer las pruebas del encendido. respetando el codigo de colores que me dio daniel, no tuve problemas en esta primera instancia. solo probe que tenga chispa, ya que todavia no tenemos escape, ni circuito de combustible ni de agua. asi que no probe todavia ni el boton de pare, ni la parte del circuito de carga que si bien conecte, no me gaste en ponerle un amperimetro ya que solo con el giro del burro no creo que tenga suficiente voltaje.
el video me salio re maleta, no vale la pena subirlo para ver solo una bujia fuera de foco haciendo chispa. asi que ahi va el diagrama.



saludos.


martes, 27 de marzo de 2012

encendido

del encendido no me olvideee! ya ven que estuve terminando varias cosas que tenia empezadas, en esta semana hago las pruebas.

barras antirrolido

para marce, que creyo que no iba a revelar mis barras antirrolido. estan hechas con acero de resorte, creo que 1070. les das la forma a mazazos y despues media hora de horno para el revenido. los soportes, varias horas de torno y fresa en barras de aluminio. no vayan a warnes y digan: "me da unos soportes para barra antirrolido de formula 5" porque los van a mirar feo.
en realidad las barras no son de una gran dureza, ya ven que son finas, 10mm de diametro. pero lo importante no es tanto su efecto antirrolido sino que por medio de su regulacion permiten modificar la sub-sobrevirancia.

van las delanteras:


y ahi las traseras:

eje trasero

luego de horas de indecision y disputas hemos convenido en quitar el eje de palo de escoba y poner uno de fierro, como corresponde. los trabajos los hizo mi tornero en jefe tito rosa (que ya que estamos le paso el chivo que tiene un programa tanguero de radio. mañana paso los datos porque me deje los volantes en la oficina. acastan: 'por los caminos del tango' conducido por enrique stancanelli, tito rosa y ricardo galkin, los sabados de 9 a 12, FM manantial, 104.9, zona de olivos y alrededores o por www.fmmanantial.com). por supuesto el eje esta presentado, en el armado final van tuercas autofrenantes en los portarulemanes y grower en el portacorona.


carroceria

volvio el brillo a la carroceria!!. despues de denodados esfuerzos, michelangelo logro realzar el brillo del inconfundible color del naranjin. como lo hizo no lo puedo decir porque es un secreto del artista, preguntenle a el.