viernes, 17 de agosto de 2012

motor chino - volante encendido

con este hermoso dia de lluvia me puse a relevar el volante de encendido para que vayamos viendo que valores toma el cdi para calcular el momento de la chispa. espero que el diagrama se entienda bien, cualquier cosa avisen.
   
la marca 'T' indica al enfrentarse con un triangulo que hay sobre el semicarter que el piston esta en el PMS. ademas hay dos marquitas apenas grisadas a -23 y -32 grados que deben ser entre las cuales debe saltar la chispa. la tapa tiene un orificio para verlo en marcha, pero es tan chiquito que es muy poco practico. ademas no hay regulacion mecanica posible, el captor es fijo.
   
   
agrego algunos datos adicionales que no los puse en el diagrama ya que lo hubieran hecho mas confuso:
     
- internamente tiene 12 imanes para generar la carga de bateria y del capacitor del cdi, 6 polos positivos y 6 negativos.
     
- la altura de los sobrehierros que dan la señal es de 2mm y su ancho de 8.
      
- el diametro libre interno del volante es de 78 a 78.3mm (no les salio muy redondito). el de la estrella 76.8. diferencia 1.2 a 1.5, por lo tanto trabajan con una luz de 0.6 a 0.75mm.
   
- la impedancia del captor es mas o menos de 130 ohms y la inductancia de 77mH.
    
bueno, un saludo a todos.