viernes, 17 de agosto de 2012

motor chino - volante encendido

con este hermoso dia de lluvia me puse a relevar el volante de encendido para que vayamos viendo que valores toma el cdi para calcular el momento de la chispa. espero que el diagrama se entienda bien, cualquier cosa avisen.
   
la marca 'T' indica al enfrentarse con un triangulo que hay sobre el semicarter que el piston esta en el PMS. ademas hay dos marquitas apenas grisadas a -23 y -32 grados que deben ser entre las cuales debe saltar la chispa. la tapa tiene un orificio para verlo en marcha, pero es tan chiquito que es muy poco practico. ademas no hay regulacion mecanica posible, el captor es fijo.
   
   
agrego algunos datos adicionales que no los puse en el diagrama ya que lo hubieran hecho mas confuso:
     
- internamente tiene 12 imanes para generar la carga de bateria y del capacitor del cdi, 6 polos positivos y 6 negativos.
     
- la altura de los sobrehierros que dan la señal es de 2mm y su ancho de 8.
      
- el diametro libre interno del volante es de 78 a 78.3mm (no les salio muy redondito). el de la estrella 76.8. diferencia 1.2 a 1.5, por lo tanto trabajan con una luz de 0.6 a 0.75mm.
   
- la impedancia del captor es mas o menos de 130 ohms y la inductancia de 77mH.
    
bueno, un saludo a todos.


6 comentarios:

  1. Buenas noches felipe!
    Muy bueno tu desarrollo. Te habra demandado bastante tomar medidas todo con el.calibre .. ya q es metalico y se pega a los imanes en la.parte interna de forma terrible.
    Con.el tema del avance del cdi... con el motor en marcha.. y con pistola stroboscopica.. pudiste ver como varia el avance y cuantos grados se avanza en pura aceleracion?
    Saludos felipe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe, como siempre dando informaciones y datos utiles sin pedir nada a cambio. GRACISA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de paso. vos sos presidente y los de la comision participan activamente y encima reciben mas palos que elogios sin pedir nada a cambio tampoco. asi que GRACISA!!! para ustedes.

      Eliminar
    2. Y yo te doy gracias por darnos las gracias por lo que hacemos por los gordos sin gracia !!!!

      Eliminar
  3. hola.
    como andas walter. todavia no probe lo de la estroboscopica porque como dije antes el orificio es demasiado chico y ademas salpica aceite y bue, no se porque.
    de nada gustavo, aclaremosle a marcelo que gracisa es el dialecto tumbuctu que usan en la formula 5 de africa central. no sabe nada!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.