sábado, 25 de febrero de 2012

naranjin - chapa y pintura

ya se que ustedes quieren datos tecnicos, pero me tengo que dar algun gustito y mostrar que se vienen los arreglitos en el naranjin, nomas. aca se puede apreciar el trabajo de "michelangelo" en los conjuntos resorte/amortiguador (va a ser los mas lindos del parque automotor) y la obra del experto chapista que contratamos especialmente para la ocasion que le dio ese aspecto aeronautico de los 70. en cuanto nuestro artista les de su toque maestro con los aerosoles ponemos unas fotitos mas.



viernes, 24 de febrero de 2012

Honda CRF 450X - diagrama electrico

encontre este diagrama navegando por ahi. alguno podria fijarse si la cantidad y colores de cables de los componentes electricos del motor coinciden con los del motor chino?

martes, 21 de febrero de 2012

circuitos - para ir estudiando

ya se que de abajo se ve diferente, pero una vista a vuelo de pajaro nunca viene mal, digo, para ver todo el bosque en lugar de solo el arbol. igualmente el mejor consejo es el que siempre le repite huguito a roberto: vos anda por la parte gris!

motor chino - carburador

aca pongo unas vistas del carburador, es un TK MV36, con mariposa que se acciona mediante el cable del acelerador y cortina que se levanta por el vacio de succion. segun me dijo un amigo que sabe es un sistema un poco lento, pero bue, es lo que hay. me pasee por la red para ver si encontraba algun diagrama de despiece pero nada. ni siquiera en el sitio oficial (re pobre y este carburador ni siquiera figura entre los productos). que desgracia, no queda otra que desarmarlo completo para ver como funciona y agarrar los libros.

lunes, 20 de febrero de 2012

naranjin - inicio de los trabajos

bueno, voy a matizar un poco con los trabajos que estamos haciendo en el chasis. pueden ver como estaba antes y despues de despachurrarlo. como se ve le sacamos los laterales (todavia se ve la vieja pintura violeta) ya que tenia unas tomas de aire que aparte de estar muy desprolijas no utilizabamos. sin embargo los trabajos mas importantes son el cambio de motor y el arreglo de los anclajes del parrillon que estaban mal hechos y nunca nos dignabamos a arreglarlos. la rotula central del parrillon debe estar alineada perfectamente con las esfericas de los tensores laterales pero estaba un cm mas arriba. se imaginan como es abrir una puerta cuando las bisagras no estan alineadas?
tenemos otros arreglitos en mente pero van mas adelante.
saludos.


motor chino - encendido componentes externos

aca van las fotos de los componentes. por las fichas que traen no esta claro como deben ir conectados, confio en que el presi que ya paso por la experiencia nos lo va a indicar.



motor chino - encendido componentes internos

hola. aca les muestro el volante del encendido (que todavia no pude sacar porque no tengo el extractor adecuado) y en la tapa se ve la estrella con las bobinitas correspondientes y el captor de disparo.
a la izquierda del volante pueden ver un engranaje contrapesado que junto al equivalente del otro lado del motor se ocupan de disminuir las vibraciones del motor. no creo que las eliminen totalmente pero debe mejorar lo suficiente. obviamente si desarman, marquen todo para poder ponerlo luego en el lugar exacto.


domingo, 19 de febrero de 2012

motor chino - datos generales

aqui van algunos datos generales de la ficha del motor. las medidas sirven para hacer la cuna.


motor chino - piñon

el estriado del eje secundario es de diametro externo 24 y 17 estrias. el piñon original tiene 13 dientes, un paso de 5/8 y un espesor de 6, por lo cual le corresponde una cadena 520.
mas abajo se ve el eje estriado de la palanca de cambios.

motor chino - cilindro



del cilindro no hay mucho para decir, el diametro interno es de 96.

motor chino - admision y escape

aca pueden ver la entrada de admision, que tiene un diametro interno de 41. la salida de escape tiene un diametro interno de 36, los tornillos de la brida son M8 y estan a 62.5 entre si.

motor chino - tapa de cilindros

como ven se me dio por sacar unas cuantas fotitos. supongo que ya sabian que tiene cuatro valvulas. las de admision son de 35, vastago 5 y largo 84.5, las de escape un poco mas chicas en diametro: 30, en lo demas son iguales.
para los exquisitos van los datos de los resortes: E: alambre 3.80, espiras totales 7.5, utiles 5 a 5.5, largo 42.5, diametro externo 24. A: 3.40, idem, idem, largo 40, diametro externo 23.30.
las luces de valvulas de fabrica son E:0.30 y A:0.25.


motor chino - arbol de levas

el arbolito es una belleza. apoya a traves de botadores en las pastillas reguladora de la luz en el caso de la admision, en cambio utiliza un balancin en el caso del escape. en este ultimo tiene un pequeño eje conectado a un contrapeso centrifugo que cambia levemente los grados del escape a determinadas revoluciones. un chiche.
cuando lo rearme les mapeo los angulos y alzadas de las valvulas.


motor chino - piston

hola. aca empiezo el blog poniendo unas fotos del motor chino. salvo que especifique lo contrario las medidas seran siempre en milimetros.
las medidas del piston son: diametro en la cabeza 95.25, altura en las faldas 34.10, altura en la zona de aros 13.30. el perno es de 19x50.4. tiene dos aros, el de compresion es de 1mm de espesor y el rascaaceite de 2.
espero les venga bien.
un saludo
felipe