lunes, 20 de febrero de 2012

motor chino - encendido componentes internos

hola. aca les muestro el volante del encendido (que todavia no pude sacar porque no tengo el extractor adecuado) y en la tapa se ve la estrella con las bobinitas correspondientes y el captor de disparo.
a la izquierda del volante pueden ver un engranaje contrapesado que junto al equivalente del otro lado del motor se ocupan de disminuir las vibraciones del motor. no creo que las eliminen totalmente pero debe mejorar lo suficiente. obviamente si desarman, marquen todo para poder ponerlo luego en el lugar exacto.


3 comentarios:

  1. Feli, después preguntale a Mariano con que se bañan las bobinitas para que no se quemen.
    De entrada venían bañadas en barniz, y creo que Mariano las hizo bañar en laca !!!

    ResponderEliminar
  2. todavia no consegui el extractor. fui a una casa repuestera y cuando le pedi el extractor de rosca hembra 28x1 me contesto: al tornero amigo. con lo cual fui al tornero amigo y le encargue la pieza que espero este el martes o miercoles. asi puedo sacar las relaciones de caja revisar todo y empezar a rearmar.
    zzzzz
    zzzzzzzzzz
    zzzz

    ResponderEliminar
  3. ufa, ya habia contestado y se colgo. va de nuevo: marce el barniz o laca no limitan la temperatura que alcancen las bobinitas, simplemente pegan todas las vueltas de alambre para evitar que alguna se salte al dilatarse y se enganche con la consiguiente rotura (si me habra pasado en la epoca que rebobinaba scalextric). el barniz aislante, alambre esmaltado y demas cosas referentes a bobinados se consiguen en oeste aislantes, virgilio 280, cap fed. (dato valioso sepan aprovecharlo). un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.