viernes, 9 de marzo de 2012

motor chino - relaciones de caja

gracias gustavo por participar en la entrada anterior. me motivo a hacer algunos calculos respecto a las relaciones de caja.

en primer lugar va la planilla de velocidades para cada cambio segun las rpm del motor, las hice para 7500, 8000 y 8500. segun entiendo el motor tiene la potencia maxima a 7500, el aviso de corte a 7900 y el corte a 8500. por favor confirmame estos dos ultimos.

 
segun veo con una relacion 13/26 no deberias haber pasado los 143 km/h forzando el motor a 8500, me parece una relacion un poco corta, porque no creo que tenga sentido llevarlo a mas de 7500 salvo que al tirar el cambio baje demasiado las rpm. asi que aca va otra planilla con las caidas de rpm para cada marcha.





lastima que no tenemos la curva del torque porque podriamos ver hasta donde podemos bajar las rpm. igualmente me parece razonable tirar el cambio de 4ta a 5ta a 7500, baja a 6200, muy cercana a las 6500 del torque maximo. para que baje al torque maximo se debe tirar a 7900 que es donde creo tiene el aviso del corte. es inutil ir mas arriba de eso.

miércoles, 7 de marzo de 2012

motor - cuna continuacion

parece que la cuna esta terminada nomas. falta un toque de pintura. las planchuelas que me habian cortado en la metalurgica las uni con perfiles L de 75, rebajados en donde corresponde. abajo lleva medias cañas porque apoya sobre dos caños que hacen de guia y sobre los que se puede correr hacia atras y adelante para ajustar la cadena. ademas le puse patas, para que al sacar el motor uno lo saca con cuna y todo y queda ahi parado para trabajar sobre el, no hay que buscar una cuña o algo para que quede derecho. notense en la ultima los bujes que centran el motor en la cuna, muy simpatico el diseñador, son los seis distintos.


naranjin - pintura

y volvio el pintor nomas y esta dejando la carroceria un chiche. faltan detalles, cuando esten van mas fotos.