viernes, 9 de marzo de 2012

motor chino - relaciones de caja

gracias gustavo por participar en la entrada anterior. me motivo a hacer algunos calculos respecto a las relaciones de caja.

en primer lugar va la planilla de velocidades para cada cambio segun las rpm del motor, las hice para 7500, 8000 y 8500. segun entiendo el motor tiene la potencia maxima a 7500, el aviso de corte a 7900 y el corte a 8500. por favor confirmame estos dos ultimos.

 
segun veo con una relacion 13/26 no deberias haber pasado los 143 km/h forzando el motor a 8500, me parece una relacion un poco corta, porque no creo que tenga sentido llevarlo a mas de 7500 salvo que al tirar el cambio baje demasiado las rpm. asi que aca va otra planilla con las caidas de rpm para cada marcha.





lastima que no tenemos la curva del torque porque podriamos ver hasta donde podemos bajar las rpm. igualmente me parece razonable tirar el cambio de 4ta a 5ta a 7500, baja a 6200, muy cercana a las 6500 del torque maximo. para que baje al torque maximo se debe tirar a 7900 que es donde creo tiene el aviso del corte. es inutil ir mas arriba de eso.

12 comentarios:

  1. Feli: Como decís arriba, las vueltas finales son inútiles, el cambio hay que pasarlo antes del "aviso", a las 7900. A partir de ahí la aceleración del motor es plana

    ResponderEliminar
  2. bien Felipe esto es trabajar y compartir, muchos tendriamos que aprender de vos.

    ResponderEliminar
  3. Vos hablas pavadas, el motor tiene que llegar a 8500 en todos los cambios y eso en por GPS en 5° me dio alrrededor de 150.
    Sinceramente el aviso a 7900 yo nunca la note, lo que si el corte es violento y si te agarra doblando te complica.
    Felipe chequea el calculo. Tenes bien la reducción primaria y la pisada de la rueda?
    Si podes chequealo, el planteo es bueno, pero me parece que algún dato esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como andas gustavo. perdon pero en este blog no se desvaloriza la opinion de nadie que la haga de buena fe, este equivocado o no.
      segun se ve en la planilla la relacion primaria es 23/63 que es la que vino con el motor y la pisada es de 1,27m que puede variar un poco segun desgaste, presion, marca o partida.
      la verdad es que si de catalogo el motor tiene la potencia maxima a 7500 no veo ningun justificativo para llevarlo a 8500 mientras no baje mucho del torque maximo al tirar los cambios.
      por favor revisa tu piñon porque segun una foto que anda dando vueltas tenes uno de 14 y eso te daria a 8500 con 14/26 154km/h que es mas o menos lo que indicas.
      un saludo

      Eliminar
    2. PRRRR!!! Chiva chiva, Gus !!! Puto !!!

      Eliminar
  4. noo marcelo. ahora no te zarpes vos! no tengo interes en poner un apartado con las normas de etiqueta del foro porque igual nadie las va a leer. igual les digo que me paso a mi tambien de contestarle a alguien por escrito pero al no poder darle la entonacion se vio muy feo. por supuesto tuve que pedir las disculpas del caso porque no era alguien que me conociera mucho.
    asique LEAN lo que escriben. saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi amigo "El Pingüino" cada vez que hablamos lo saludo con un "que haces inutil"...... Es solo una chanza entre nosotros 2 y no repetiré en este blog...
    En cuanto a la data si bien usaba piñon de 14 la corona era de 28, dejame que revise bien las cosas y te cuento, puede ser que esa relación (14/26) la haya usado en La Plata.
    Garcia por tu aporte y por dejarnos participar y ayudar

    ResponderEliminar
  6. dale. gracias gustavo, mantenenos al tanto.

    ResponderEliminar
  7. y vos? todavia no descubriste que hay una novedad en la pagina inicial del blog? que poco observador!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.