domingo, 11 de marzo de 2012

motor chino - encendido



retomo el tema del encendido porque los dias siguien pasando.... lamentablemente marcos habia dicho que sabia de alguien que sabia hacer el cableado pero los datos no los paso, y walter incluso habia logrado hacer andar el motor, pero tampoco paso el diagrama.

lo unico que pude hacer en eso por ahora es consultar a un conocido que trabaja con encendidos de moto y despues de mirar el cdi y la estrella, indico que si segun creemos el motor es una copia de un honda, los codigos de los cables serian los siguientes:

negro/rojo: bobina del alternador
negro/blanco: pare
azul/amarillo: captor +
verde/blanco: captor -
verde: maza
verde/amarillo: cuentavueltas
amarillo/blanco: bobina de alta
verde/rojo: neutral en la caja de cambios

yo no los probe y todavia no estoy en condiciones de hacerlo, pero si algun intrepido hace el intento por favor diga el resultado.

37 comentarios:

  1. Felipe. Este muchacho te aseguro a muerte q el amarillo blanco es el cuenta vueltas?? Porque en el cdi hay dos iguales. Ademas me pasas datos de 8 cables y el cdi tiene 10.. yo estoy convendico q los verdes son mazas. El cuenta vueltas lo capto directamente del cable de la bobina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como andas walter. puse el dato exactamente como me lo trajo anotado roberto, pero tambien me comento que los cables sobrantes probablemente tengan alguna funcion que quizas no en todas las motos exista, por ejemplo algunos cdi tienen un cable para captar si la pata de la moto esta desplegada o no y segun eso permitirte encenderla.
      cuando tenga mas datos quedate tranquilo que los pongo aca.
      un saludo

      Eliminar
  2. querido Felipe, tal vez te parezca una tonteria , pero quiero comentar aca sobre lo que pusiste en el blog del vecino.
    Siempre fuistes y sos un tipo que colaboro con buena fe con la F5, desde la epoca que hacias las gecetillas de prensa, pasando por la realizacion de tu nuevo auto , hasta ahora apostando en el motor nuevo y dando una mano para que otro gran tipo como Roberto pueda competir.
    Hay gente que solo sirve para criticar,sobrar y meter palos en la rueda, por su propia ignorncia son capaces de destruir lo que ellos mismos dicen defender, no ven el bien comun sino solo el pequeño ombligo de sus miserias, como vos digiste en otro comentario, este es un blog constructivo y por eso es que escribo este comentario, sin nombrar y sin ofender, todos sabemos a quien me refiero y s elo expresare personalmente la proxima vez que lo encuentre.
    por lo demas solo me queda decirte: LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS o algo que se acerca mas a la realidad que vivimos NO LE DES BOLA A LOS GRASAS QUE TE MIRAN Y SE AMARGAN.
    mis respetos de siempre.
    Migue Gomez

    ResponderEliminar
  3. gracias migue. unas palabras de aliento siempre vienen bien, sobre todo cuando vienen de alguien a quien uno aprecia y admira. asi que cuando quieras estas invitado a tomar unos mates en el taller y te pones un poco al dia de lo que estamos trabajando ya que hace rato que no te das una vuelta. espero tu llamado el dia que puedas pasar y combinamos. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. cheeeee, el recordatorio de invitacion era para migue, que es un amigo!
      igual no te voy a dejar con la duda, estoy por la zona de warnes.

      Eliminar
  5. gracias felipe, la realidad es que pase varias veces sin llamarte antes y estaba cerrado, la ultima fue hace unos 15 dias un feriado, no te hagas drama, la proxima te llamo y arreglamos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. y yo? y yo?? y yo???. viejo, usted se quiere prender en todas! por ahora vaya a entrenar que va a ser nuestro contrincante. ya lo voy a invitar cuando corresponda.
      un saludo.

      Eliminar
    2. Estoy buscando al viejito de Rocky y no lo encuentro...

      Eliminar
  7. Yo te considero un amigo felipe. No entiendo lo q quiso decir miguel gomez .. nose de quien esta hablando. cabe acalarar q soy nuevo. Nuevisimo en la f5 y q no conozco plenamente las miserias de nadie.
    Saludos miguel.
    Pd. Yo tecnico de sistemas. Esto lo jago de puro hobbie. No lucro ni mucho menos con todo esto y quiero dar informacion feaciente y q nadie tenga despues problemas por culpa mia. Ni hablar q despues ke reclamrn nada acerca de un diagrama del auto de gus gomez. Siempre tuve presente q el comedido nunca sale bien. Por eso quiero constatar contra otra fuente para corroborar posibles errores mios. Soy un ser humano como cualquier otro.

    ResponderEliminar
  8. Walter, no te acordas de mi pero yo si te conozco, te felicito por el trabajo que hiciste en el auto de gustavo,quedo realmente muy lindo y sigue andando muy fuerte,con respecto a mis comentarios, mejor que no conozcas las mesquindades nuestras,segui mientras puedas (espero que sea por mucho tiempo) ajeno a estas trifulcas,un abrazo y saludos a todos los Gomez de mi parte.

    ResponderEliminar
  9. Felipe.
    Como puedo hacer para publicar sin w me pregunte las dos palabritas magicas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como andas. si te referis a identificarte, lo tengo configurado asi porque si no me equivoco el blog de marcelo antes estaba de libre acceso y habia un monton de mensajes anonimos que ensuciaban los temas. prefiero que por ahora quede asi.
      te mando un saludo

      Eliminar
  10. Seran dados de mi parte miguel gomez.. un saludo de parte mia para usted tambien.
    Felipe., con el tema de la instalacion.. ya le pedi a marce que me pase algun dato mas acerca de la intalaccion del equipo gtr. Lo del auto de gus .. funciona y todo.. hasta carga la bateria!! pero quiero corroborar posibles errores en ambos lados.. si todos tenemos lo mismo.. es que no estamos tan errados. dos cabezas piensan mas que una.
    Saludos master y felicitaciones una y mil veces por tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Felipe,ante todo quiero felicitarte por los 3 blogs que encaraste, estan fantasticos, son muy instructivos y sobre todo muestran la "locura" que tenes y aplicas a lo que haces.
    Me gustaría saber si alguno seguirá tratandote de "albanil" despues de ver la entrada de Taller-2....esta buenisimo.
    Algún día lo conoceré personalmente para asombrarme mas de lo que ya estoy.
    PD: No podes darnos laposibilidad de comentar en los otros blogs, sería bueno que puedas recibir nuestros comentarios en cada nota, lo unico deberías descartar las mal intencionadas....ya sabes cuales son

    ResponderEliminar
  12. como andas gustavo. gracias por los elogios, la verdad es que cuando inicie los otros dos blog pensaba que cada 'pagina' iba a tener multiples entradas como la pagina principal y asi ir redondeando los temas de a poco y a medida que los comentarios lo vayan requiriendo, pero resulto que las paginas agregadas no admiten comentarios (o no encontre como hacer) y tienen una sola entrada que puedo editar pero no puedo ir agregando mas entradas separadas mas abajo, asi que estoy tratando de subir los temas de cada pagina lo mas cerrados posibles para evitarles que tengan que entrar siempre a cada uno por si se actualizo. si queres dejar algun comentario lo podes hacer en la pagina principal de cada uno de ellos.
    te mando un saludo

    ResponderEliminar
  13. No tengo ninguna duda EL ALUMNO supero ampliamente al que llama maestro.
    TE ADMIRO FELIPE , me encanto el cnc que te hicistes y las ganas , el entusiasmo y la inteligencia que aplicas a cada cosa que emprendes.

    ResponderEliminar
  14. Miguel. Marce. Felipe. Hagan sus pedidos.. el auto de gus anda un exito rotundo. La instlacion fue un exito.!!! Estamos felices!!

    ResponderEliminar
  15. mira walter. como puse en algun otro comentario considero que el diagrama del encendido deberia ser puesto a disposicion de todos por medio de la comision directiva en su pagina web. no estoy dispuesto a pagarte un peso simplemente porque iria en contra de mis principios. cuando el diagrama esté, vendele la instalacion a quien quieras, pero por el momento me parece una situacion extorsiva de la que no voy a formar parte. si tengo que relegar alguna fecha del campeonato por este problema, lo voy a hacer. ademas te aviso que en cuanto tenga el diagrama lo voy a publicar aqui para todos. lamento que gustavo, que no es mi amigo pero lo aprecio mucho, haya quedado enganchado en esto. y te pido que no pretendas ser mi amigo como pusiste en otro comentario ya que ni siquiera nos hemos visto alguna vez. creo que mi posicion queda clara.
    un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  16. Felipe... situacion extorsiva?? pero que decis,, y nadie te esta obligando a pagar un solo peso.. nosotros pagamos a un ing para que nos haga el trabajo de electricidad.. nadie nos regalo nada... por si ahi habras entendendido eso.
    Por el lado de gus.. esta en decision de el o de la comision directiva quien es que decida hacer las instalaciones electricas de los coches. No es mi intencion extorsionar a nadie. todo lo contrario. Lo mio es dar soluciones.

    Saludos felipe.

    Pd: sinceramente te consideraba un amigo.

    ResponderEliminar
  17. Por otro lado... si nos quemaban el cdi por un error de cables minimo... acaso vos lo pagabas?? me parece que tendrias que retractarte antes de decir ciertas cosas.. descartes decia muy bien.. pienso luego existo.

    ResponderEliminar
  18. La extorsión es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.
    Pd: yo no oblique a nadie, ni violente a nadie ni tampoco abuse de nadie.. me parece que te patinaste muy mal en el plato. Te trato con el mayor respeto posible que puedo .. como lo hice con gustavo spanuolo, como lo hice con roberto gianelo, como con marcelo espora.

    Atte,, Walter Lasek

    ResponderEliminar
  19. bueno, me eseñaste algo, entonces retiro lo de la extorsion y me retracto de eso. pero si leyeras bien los contenidos de mi blog te darias cuenta que aca todo lo que se ofrece es GRATIS. y me la pase poniendo mensajes pidiendo el bendito esquema de conexion, les puse los codigos de colores, entonces no vengas a vendermelo. compramos los motores y no se supone que falten instrucciones. si el vendedor no contesta me parece que ya que toda la movida la armo la comision, el esquema lo tiene que aportar la comision. si alguien quiere que le hagas la instalacion es cosa tuya, pero el diagrama, repito por enesima vez, deberia ser de todos. no te hagas problema, lo conseguire por otro lado.

    ResponderEliminar
  20. es que me estaba bajando un poco el rating y le consulte a 'vinelli' como hay que hacer.

    ResponderEliminar
  21. Yo no me peleo. Al contrario. Trato de dar soluciones a los problemas de la gente. No insulto para obtener resultado alguno. Asi no se llega a la gente.

    ResponderEliminar
  22. ta bien walter. me imagino que esto te debe estar dando muchas horas de trabajo, pero yo estoy defendiendo algo que creo que es justo, una cuestion de principios que le dicen. por el momento no se me ocurre una salida conveniente para ambas partes.

    ResponderEliminar
  23. El principio de todo esfuerzo y horas.. es el trabajo. Y es lo mas justo en cuestion de principios que nos puede pasar felipe.
    Solo ofrezco poder darle a quien sea mi.mano de obra para realizarle la instalacion electrica de la mejor manera posible y a medida del usuario. Como dije en un apartado anterior. Estoy aqui para dar soluciones a los problemas. Nada mas.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. CADA UNO TIENE DERECHO A HACER LO QUE QUIERA, POR MI PARTE , ME LLAMO GENTE DE LA COMISION PARA QUE LES DE UNA MANO CON EL CABLEADO, COSA QUE YA ME PUSE A AVERIGUAR, Y CUANDO TENGA LA INFO CONFIRMADA LA DAREMOS A TODOS COMO CORRESPONDE DE FORMA GRATUITA, ADEMAS POR LO QUE SE ME DIJO , LA IDEA DE LA COMISION ES QUE TODOS TENGAMOS EL MISMO MANOJO DE CABLES CON LAS MISMAS FICHAS PARA QUE PUEDAN INTERCAMBIARSE EN CASO DE DUDAS O PROBLEMAS,MAS BIEN QUE TODO ESTO SERA AL COSTO DE MATERIALES SOLAMENTE, TAL COMO SE ME DIJO, EN ESO ESTOY TRABAJANDO.

    ResponderEliminar
  25. ok miguel. yo ya tengo mi esquema listo y calculo que lo voy a probar el jueves o viernes. por favor indiquen apenas sepan si va a llevar las fichas originales o por cuales se van a reemplazar para que pueda hacer el cambio. gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. obvio que si te sirve te doy todos los antecedentes, discutimos mi diagrama y lo probamos. o si preferis y tenes otra fuente, despues los comparamos, como quieras.

    ResponderEliminar
  27. En este momento estoy tratando que conseguir las fichas, si lo probas avisame como anduvo todo.
    suerte felipe.

    ResponderEliminar
  28. HOY NOS ENTREGAN MUESTRAS DE LOS CONECTORES

    ResponderEliminar
  29. buenisimo miguel, gracias. yo estuve haciendo las conexiones pero sin cortar los cables por las dudas. la bateria que habia elegido no la consegui por los problemas de importacion, igual estoy con algunas complicaciones y me demore, hago las pruebas el sabado o domingo.
    un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.