lunes, 30 de abril de 2012

distribucion de pesos

esta tarea no la habiamos hecho nunca y la verdad que nos resulto de lo mas interesante. primero inflamos las gomas a 22 libras. las barras antirrolido sueltas para que no hagan resistencia. con el piloto en su butaca le dimos la altura de rodaje prevista por medio de los tuercones de los amortiguadores. 30mm adelante y linea recta (con los tuercones traseros) para llegar la la altura que nos da el parrillon (que no podemos cambiar salvo que hicieramos una modificacion importante cortando y soldando). le habiamos puesto cuatro eslabones soldados al chasis para poder izarlo con la plumita.
   
   
preparamos las celdas de carga y los display
   
   
encendimos todo y montamos el auto
   
    
la primera pesada fue sin piloto. nos encontramos con la sorpresa que en la rueda izquierda trasera habia unos 15 kg menos de carga que en la derecha, y en el tren delantero a la inversa. o sea que el chasis estaba sometido a torsion y no pisaba bien. en algunas curvas se iria de trompa y en las opuestas se iria de cola. ya con el piloto en su lugar, con los mismos tuercones de los amortiguadores fuimos transfiriendo el peso e igualamos las dos traseras y las dos delanteras (diferencia de 200g, casi nada).
al final quedamos redondeando con 77 en cada trasera y 60,5 en cada delantera o sea que nos faltan unos 5 kg. que pondremos convenientemente. el reparto adelante/atras estaria en 45/55. me parece que al CG lo voy a mandar un poco mas para atras. igualmente hay que probar e ir mejorandolo.
    

escape

por el momento adoptamos simplemente un caño doblado. mas adelante haremos prueba con diferentes largos, trompeta, sordina u otra cosa que se nos ocurra. pero como punto de partida creo que va a estar bien.
    


cambios

quizas uno de los trabajos menos prolijitos es el de la palanca de cambios. como me parecio una complicacion mandar a hacer la estria para la salida de caja en un tubo de varios cm de largo y asi apartarse de la cadena, simplemente 'serruche' la palanca de aluminio que viene para aprovechar la estria y le atornille un suplemento hecho en hierro.
   

     
como me quedo hacia abajo, tuve que cambiar el apoyo fijo de la palanca de mando, pasandolo del extremo inferior al centro, entonces quedo invertido el movimiento. unica forma de subir los cambios tirando hacia atras, de otro modo hubiera quedado al reves con la consiguiente complicacion para el piloto.
    

    

bateria

por fin compramos la bateria. es de 24 Ah. viene bien un poco de peso extra porque estamos por debajo. si los vecinos nos permiten mañana lo ponemos en marcha y verificamos si el circuito carga. acabo de recibir una comunicacion urgente que asegura que marquitos ha puesto en marcha su motorcito. y el cuentavueltas le funciona. felicitaciones!
    
    

alimentacion

pavade de filtro de nafta le pusimos. la verdad es que recorrimos todo warnes y no encontrabamos uno metalico. asi que el primero que aparecio, venga. ahi lo tienen. las cañerias malladas, por supuesto.
    
    
el cebador solo necesita un cable o alambre con una bolita en la punta para poder insertarlo en la piecita de bronce de la cual se tira para cebar. aprovechamos un tubito de goma de esos que traia colgando el carburador para hacerlo mas 'agarrable'.