lunes, 30 de abril de 2012

distribucion de pesos

esta tarea no la habiamos hecho nunca y la verdad que nos resulto de lo mas interesante. primero inflamos las gomas a 22 libras. las barras antirrolido sueltas para que no hagan resistencia. con el piloto en su butaca le dimos la altura de rodaje prevista por medio de los tuercones de los amortiguadores. 30mm adelante y linea recta (con los tuercones traseros) para llegar la la altura que nos da el parrillon (que no podemos cambiar salvo que hicieramos una modificacion importante cortando y soldando). le habiamos puesto cuatro eslabones soldados al chasis para poder izarlo con la plumita.
   
   
preparamos las celdas de carga y los display
   
   
encendimos todo y montamos el auto
   
    
la primera pesada fue sin piloto. nos encontramos con la sorpresa que en la rueda izquierda trasera habia unos 15 kg menos de carga que en la derecha, y en el tren delantero a la inversa. o sea que el chasis estaba sometido a torsion y no pisaba bien. en algunas curvas se iria de trompa y en las opuestas se iria de cola. ya con el piloto en su lugar, con los mismos tuercones de los amortiguadores fuimos transfiriendo el peso e igualamos las dos traseras y las dos delanteras (diferencia de 200g, casi nada).
al final quedamos redondeando con 77 en cada trasera y 60,5 en cada delantera o sea que nos faltan unos 5 kg. que pondremos convenientemente. el reparto adelante/atras estaria en 45/55. me parece que al CG lo voy a mandar un poco mas para atras. igualmente hay que probar e ir mejorandolo.
    

3 comentarios:

  1. Muy bien Felipe , te felicito, ademas te cuento,mi archi-enemigo, marcos hiso el solo, toda la instalacion electrica de su auto con el plano que le distes,y hoy a la tarde arranco casi de una,solo que no sabiamos el tema del cebador, el presi nos dio la data, lo implementamos y arranco espectacularmente bien, te vuelvo a agradecer por tu continua colaboracion

    ResponderEliminar
  2. buenisimo, me alegro migue y nos veremos entonces en las pistas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.