sábado, 8 de diciembre de 2012

naranjin

hemos estado hablando varias veces con roberto y por decision personal el año proximo no va a participar en el campeonato. para mi, no tiene mucho sentido seguir teniendo el naranjin. como primer auto de carrera aprendimos mucho con el pero nos parece que es momento de desprendernos (alguien mas le podra sacar jugo!). asi que oficialmente lo ofrecemos en venta, a aquellos interesados pueden llamar a roberto a su celular 15-5847-6910 o a mi, a mi laburo que es 4343-8267. se ofrece con el motor chino tal como termino la ultima carrera, con todas las mejoras que se le hicieron en el año, por ejemplo las barras antirrolido, cañerias de frenos malladas, bateria grande, etc. y con el trailer.
un saludo a todos.


vuelvo despues de un tiempo largo...

bueno, se termino la temporada 2012. comparto que fue un gran año con cambios no poco importantes. el salto de motor 2t a 4t me parece que fue en terminos generales bueno para la categoria.
como cuestion personal me gustan mucho los 2t y aprendi mucho del agrale en los años anteriores. sin embargo el 4t parece ser mas robusto aunque tambien nos dio sus problemas en las primeras carreras y ya fueron vistos en otras entradas de este blog.
respecto al conjunto veo que de 19 participantes 11 consideraron conveniente y pudieron volcarse al motor chino.analizando la tabla final de posiciones se ve que solo cuatro autos pudieron ganar carreras y llevaron motor 4t y el mejor agrale termino en un muy meritorio tercer lugar entreverandose entre los mencionados.
es evidente una cierta superioridad del motor chino, aunque me parece que los 2t no hicieron aun uso de todas las facilidades que les dio el cambio reglamentario.
como en otras temporadas hay una gran disparidad en cuanto a los puntajes obtenidos, pero la atribuyo en primer lugar a la imposibilidad de muchos de participar en todas las fechas, luego a diferencias que naturalmente tienen unos sobre otros en cuanto a conocimientos, destrezas y posibilidades de dedicacion y luego recien a la ventaja del motor chino. pero es un parecer personal, seguro algunos van a estar de acuerdo y otros no.
lamento que el cambio haya traido muchas controversias sobre todo al inicio del año, y como creo que principalmente los obstaculos fueron de tipo tecnico, me ofrezco para colaborar y proponer los ajustes reglamentarios que hagan falta.
un saludo.