martes, 21 de febrero de 2012

motor chino - carburador

aca pongo unas vistas del carburador, es un TK MV36, con mariposa que se acciona mediante el cable del acelerador y cortina que se levanta por el vacio de succion. segun me dijo un amigo que sabe es un sistema un poco lento, pero bue, es lo que hay. me pasee por la red para ver si encontraba algun diagrama de despiece pero nada. ni siquiera en el sitio oficial (re pobre y este carburador ni siquiera figura entre los productos). que desgracia, no queda otra que desarmarlo completo para ver como funciona y agarrar los libros.

12 comentarios:

  1. Estimado , felipe, me pone muy contento , que participes , en cosas contructiva como esto del motor , y hacerles los trabajos de mejoras al (naranjin) contame ya que tenes la posibilidad de verlo desarmado al motor , contame que te parece,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hacei marquitos. por ahora desarme solo la parte alta y me parecio una joyita (tampoco es que desarme muchos motores que digamos), pero me gustan cosas como la cadena de transmision, ese cambio en el escape con el contrapeso centrifugo y el equilibrado del motor con un eje suplementario. me parece que no esta hecho asi nomas y si es copiado, lo copiaron bien. igualmente las debilidades que tenga se van a ver cuando tengamos las primeras carreras y si se empieza a romper algo en comun a todos. te mando un saludo.

      Eliminar
  2. Como sabras uno no sabe mucho de motores y se las que tiene que arreglar solo , (el presupuesto es poco)gracias por transmitir imformacion ...y relamente , me pone muy contento ya que sera un block serio ,,,, para las boludeces esta lucho aviles, ya descubriste cuales son los cables de arranque y de encendido me podrias pasar los colores de cables

    ResponderEliminar
  3. todavia no marquitos. por ahora tengo que terminar de abrir la parte baja del motor y despues ir armando toda la parte mecanica de nuevo y recien despues me pondre con el carburador y el encendido. si llego a conseguir alguna info antes de eso te la paso y sino me tendras que aguantar un poco porque no me dan los tiempos para todo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. OK. Este finde trabajare en los frenos ......y voy a presentar el motor a ver si hay lugar ,,,cuando tengas info avisame . te dijieron que tipo de aceite hay que ponerle ,,,

    ResponderEliminar
  5. el aceite figura en la planilla de datos generales que puse mas abajo pero te los transcribo aca:
    APL SJ SAE 10W/40 sera para el motor y
    APL GL-4 SAE 80W90 para la caja.
    busca un equivalente de buena calidad en tu aceitologo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Acuerdense del tema de hacerle un soporte al carburador...
    Es muy pesado para el "labio" de goma que lo agarra al cilindro, y se sale con la vibreta...

    ResponderEliminar
  7. buen dato marce, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  8. MArce .. el tema del carburador ya esta solucionado.. cuando lo veas lo sencillo y facil te moris para que no se salga.

    ResponderEliminar
  9. Fotos !!!!! Fotos !!!!
    Estan haciendo docencia, entiendan !!!

    ResponderEliminar
  10. ya va, ya va, las fotos y datos a medida que vamos avanzando, che. como queres que haga todo junto???

    ResponderEliminar
  11. hay que trabajar las 24 horas del dia, y si es necesario, a la noche tambien !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.