sábado, 14 de julio de 2012

no vamos a roque perez

nos duele no presentar el auto este fin de semana en roque perez, pero no estamos preparados como queremos. en realidad siempre somos de ir aunque nos falten hacer trabajos y despues nos la pasamos renegando en el autodromo. como parte de un cambio de mentalidad vamos a correr cuando hallamos resuelto convenientemente las cosas importantes. en este caso hicimos varios arreglos pero por mas que el motor lo desarmamos un par de veces, todavia no estudiamos bien la distribucion, el encendido y la carburacion. por lo cual arrancarlo es una molestia y no estamos sacando la performance deseada. ni siquiera resolvimos el problema de no tener cuentavueltas. asi que pasenla lindo alla, y lo que vaya estudiando de estos temas como siempre lo voy a ir volcando aqui. un saludo.

20 comentarios:

  1. Tendremos paciencia !!!
    Laburen tranqui !!!

    ResponderEliminar
  2. Se corre la bola que no vinieron para no enfrentarse al SOlano REcing TEam... Es cierto ???

    ResponderEliminar
  3. anduve mapeando el diagrama de levas, pero todavia tengo algunas dudas. lo voy a mostrar cuando lo tenga mas claro...
    en realidad la ultima vez que lo pusimos en marcha sonaba muy pavo e hizo alguna escupida por el carburador, asi que supuse que habria dejado flojo el tensor y se salto un diente, pero no cuando desarme estaba segun las marcas del motor. entonces o las marcas no estan correctas (como las de la salida de agua) o el problema es de encendido (ademas del bandito carburador). bue, cuando pruebe todo de nuevo vemos...


    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad felipe. Las marcas de agua son un desastre.. pero el carburador q le paso.. cuales son los sintomas del chinito exactamente....??

    ResponderEliminar
  5. como andas Walter? para ser mas especifico, las ultimas veces que lo pusimos en marcha no tenia ese sonido agudo e hiriente que tuvo la primera vez, sino que sonaba mas grave y no subia de vueltas tan rapido. por lo que pudimos ver del escape (que puse las fotos de como se rajo) tenia mucha temperatura muy arriba. asi que en primer lugar supuse que algo pasaba con el encendido, que podria estar muy atrasado o no funcionar el supuesto avance que deberia tener programado (ya que fisicamente no hay regulacion).
    la ultima vez que lo probamos, hizo alguna escupida por el carburador, entonces pense que habia problemas con la distribucion, asi que me decidi a revisarla primero, y despues probar el encendido.
    lo del carburador lo digo porque cuesta mucho arrancarlo, tapandolo, sin taparlo, regulando la baja mucho, poco, o de cualquier forma. y por lo que hablabamos con el presi todos estan mas o menos con el mismo problema aunque creo que no es el caso de ustedes. igualmente lo dejo para el final, primero distribucion y encendido.
    gracias por preguntar, te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola felipe! Como venis con el motor? Alguna novedad?? Distribucion.. encendido.. carburador.. escape. Temperatura y el mas famoso.. motor de arranque?
    Amen de todo esto.. es verdad.. el auto de gus gomez nunca se empujo. Arranca de una y sin tocar mas nada q el boton en los dos motores. Como habra puesto marcelo esporas en la pagina oficial de la f5 que dice.. gus gomez y "un trabajo de excelencia"... eso de trabajo de excelencia entiendo que habra querido decir por walter.. ya que una vez en un blog escribi tontamente q mi trabajo era de excelencia y me compararon con berta ironicamente. Yo a esa persona le responderia..." solo se que no se nada".

    ResponderEliminar
  7. que tal walter. ahi estoy poniendo lo que pude medir de la distribucion.
    no te hagas drama por los gastes, a todos nos toca de vez en cuando.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz de valvulas de admision y escape las mediste con una sondita o la sacaste de un manual?? Viene con esa luz el chino?

      Eliminar
    2. las luces de valvulas fue lo que primero medi del motor antes de empezar a desarmarlo. venia de fabrica 0,25 en las dos de admision y 0,30 en las dos de escape. no tengo documentacion que lo certifique. un saludo.

      Eliminar
    3. Eso es un dataso! A anotar para quienes no lo sepan... gracias felipe.

      Eliminar
  8. Excelente el desarrollo y el trabajo dedicado que le aplicaste al tema de la distribucion y levas del chino. Sin palabras felipe. Mis felicitaciones.
    Amen del desarrollo... Como venis con el tema del arranque? Le encontraste la vuelta para arranque de una? Ya q es verdad.. la mayoria en la categoria empujan todos los 4t... y la idea principal en estos motores era la de no empujar como los 2t. Un trompito o una apagadita de motor en carreras y estariamos en llamas... nos quedamos afuera.

    ResponderEliminar
  9. sigo con el tema walter pero todavia no tengo novedades, seguramente hoy vamos a arrancar el motor y hacer algunas pruebas. si saco algo en limpio lo pongo aqui.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. como andas walter. no, todavia no. estamos demorados. en cuanto haya novedades las agrego aqui. saludos.

    ResponderEliminar
  11. Felipe buenos dias!! Como va el motorcito?

    ResponderEliminar
  12. que haces walter. recien anoche pudimos terminar de armar y arrancar el motor. despues de varios intentos fallidos encontramos que las valvulas no cerraban perfectamente, como es debido y le pusimos la tapa del motor destinado al torito. a la otra le vamos a mandar a fresar los asientos. un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Como andas felipe!!! Me decis que se soplaron los asientos de valvula?? Hiciste una prueba de estanqueidad y ahi te diste cuenta? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tema de colocarle la otra tapa q me decis q iba destinada al torito... ahora arranca de primera? Como si fuera una moto de calle? Quedo joyita el formulita?
      En youtube subi unos videos de la primera arrancada del chino y una actual. Buscalas como polaco lasek. Saludos felipe.!!
      pd: estan en 720p hd ehh q tul! Jajajja

      Eliminar
  14. si. hice una prueba de estanqueidad y perdian las 4 valvulas. con la tapa del torito arranca de primera, quedo joyita.

    ResponderEliminar
  15. Bien ahi felipe!!! Te felicito!!!! Que bueno es poder encontrar q es lo q rompe las tarlipes y solucionarlo.. es como sacarte una tachuela del talon. Te felicito felipe nuevamente felipe! Saludos desde el sur!
    Pd: felipe.. cada vez q quiero comentar me pide esos codigos q a veces me cuesta un peru descifrarlos.. seria ideal publicar de una! Lo de prohibir los anonimos lo veo bien. Sino te llenan de comentarios los q no tienen huevos... salvo q sea una mina..Saludos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.