sábado, 12 de mayo de 2012

y encontramos el problema

aclaremos que el motor que uso roberto en dolores todavia no lo abri. el que estoy en primera instancia despachurrando es el que pusimos en marcha en el taller y regulando se puso en cambio solo. es decir, se agarroto un engranaje por lo cual no existia el punto muerto, si tratabas de poner un cambio, en realidad quedaba con dos cambios juntos con el consiguiente peligro de rotura.
    
el eje secundario sale de una, pero el primario sale solo si sacas primero el baladeu (o como se llame). este sale con un tornillo del lado externo pero como no encontre otra forma de trabarlo le pase una allen por los agujeros que trae (capaz que los trae para eso). 
    
    
y llegamos al culpable, el engranaje de 5ta totalmente trabado. lo pude sacar dandole tension con este pequeño extractor y separandolo con un destornillador con martillazos suaves (no tanto).

     
 
     
     
aca se ve como se habian 'pegado' las piezas.


     
por suerte el deterioro era bastante superficial. le pegue una pulida y quedo, con juego pero quedo.
    
     
    
ahora a armar y probar.

5 comentarios:

  1. Seguramente, la falta de juego lo hizo agarrarse...

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  2. Bien Felipe, buen trabajo,estoy en contacto con Mariano, en cuanto tenga novedad te aviso. Gracias por compartir el trabajo.

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  3. Que pensas que fue, Feli???
    Falta de juego o poca lubricación ??

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  4. me estoy replanteando si hicimos bien en poner un aceite liviano aunque es lo que recomienda liqui moly. el tema es que los pesados de caja no tienen los aditivos para embrague sumergido. voy a investigar un poco mas y despues decido. si fue falta de juego ya esta solucionado por lo menos en ese engranaje.
    un saludo

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